jueves, 7 de junio de 2012

Diccionario tecnico


ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea Digital de Conexión Asimétrica): Sistema de transmisión de datos que se implanta sobre las líneas de cobre tradicionales ampliando su ancho de banda. Es asimétrica, esto significa que el usuario tiene mayor ancho de banda para recibir datos que para enviarlos. Requiere de un módem especial.
Aglomerado: Tablero artificial que se obtiene mezclando virutas y restos de madera triturada con colas especiales y comprimiéndolas. Luego pueden ser recubiertos por una lámina fina de madera o plástico para proporcionarle un mejor acabado.
Aglomerante: material que se emplea para unir otros materiales
Aislante acústico: material que no transmite el sonido.
Aislante térmico: material que no deja pasar el calor.
Albura: Madera joven que con tiempo se irá endureciendo
Alternador: generador electromagnético que produce corriente alterna. Saber mas el alternador
Aleación: mezcla de 2 o más elementos químicos de los cuales al menos uno es un metal.
Ancho de banda: cantidad de información que puede transmitir cada vez (a la vez) un conductor (normalmente un bus=cable de datos). Generalmente se mide en bits por segundo (bps). Un módem de alta velocidad puede llegar a 15.000 bps, mientras que para transmitir imágenes de vídeo a pantalla completa se requieren unos 10.000.000 bps.
Antivirus: Software o programa informático para detectar y eliminar virus y otras aplicaciones maliciosas. Los proveedores más famosos son McAfee, Panda y Norton.
Archivo: Cualquier documento de cualquier programa al guardarse recibe el nombre de archivo o fichero, un archivo o fichero son documentos guardados.
Arrabio: mineral de hierro fundido con carbono y otras impurezas.
Arriostra miento: diagonales que sirven para triangular y evitar que se deformen los marcos cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario