jueves, 7 de junio de 2012

PASOS PARA CREAR UN ANTEPROYECTO



TITULO: Es el nombre o denominación que se le da al proyecto.

ANTECEDENTES: Como su nombre lo dice se describen todos los antecedentes que ha tenido el ente objeto de estudio antes de su investigación.

DEFINICION DEL PROBLEMA: En este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea (PROBLEMA QUE VAMOS A TRATAR) de manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto de estudio o investigación, para evitar desviarse al tratar un tema muy amplio.

JUSTIFICACION: Fundamentación de las razones del por que es importante y trascendente la realización del proyecto, destacando los beneficios que se obtendrán al ser solucionado el problema.


OBJETIVOS: Si el objetivo del proyecto es muy general conviene entonces dividirlo en objetivos específicos.


ALCANCES Y LIMITACIONES: El alcance define el área o lugar en concreto donde se aplicara el proyecto, mientras que la limitación define dentro de este lugar, la función especi­ficar de la actividad a realizar.


PROCEDIMIENTO: Es la forma como vamos a realizar las actividades a seguir de acuerdo al objetivo ya descrito, en otras palabras, son la serie de pasos o la secuencia lógica de actividades para el logro del cometido (objetivos).

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: Presenta una explicación global de las actividades señaladas en el procedimiento.


CRONOGRAMA: Consiste en delimitar el tiempo que comprenderá cada una de las actividades para el desarrollo del proyecto, así como de la fecha aproximada en que concluirá.

PRESUPUESTO: Es el cálculo de los gastos que requieran los recursos implicados en el proyecto, haciendo referencia de quien aportara el costo del mismo.


BIBLIOGRAFIA: Determinación de las fuentes que serán consultadas para el desarrollo del proyecto: libros, artículos de revistas, etc. siendo conveniente que estas sean actualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario